Bonnie genera lluvias intensas en Michoacán

huracán Bonnie

La recomendación de Conagua a la población es estar alerta, ya que advierte que las lluvias podrían causar inundaciones

El huracán Bonnie, se convirtió este martes en categoría 2, y se desplaza paralelo a las costas de Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según la dependencia, Bonnie amenaza con lluvias intensas en Michoacán, Jalisco, Guerrero y Colima.

Para el caso de la entidad, los vientos máximos sostenidos llegan a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

La recomendación de Conagua a la población es estar alerta, ya que advierte que las lluvias podrían causar inundaciones.

“A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 350 kilómetros (km) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 360 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/h”, señala un comunicado de prensa.

El reporte más reciente indica que las precipitaciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Entradas relacionadas